sábado, 14 de enero de 2012

HACIA DONDE VA EL SER HUMANO ?


Es una pregunta que me hago frecuentemente, sobre todo cuando veo tanto maltrato a las personas y a los animales, sin distinciòn. Gente que ofende a otra gente, falta de respeto a los ancianos, a los niños, a gente que es diferente.....y concluyo que todo esto ocurre por la falta de AMOR que hay en el mundo....si, estamos cada vez mas distanciados de la compasiòn, del cariño a la familia, de los valores mas fundamentales de buena convivencia. ¿Hacia donde vamos? ¿qué perseguimos y por qué? Estamos dañando el medio ambiente, no creemos en el calentamiento global, buscamos la guerra porque no entendemos ni queremos la paz....nos ofendemos mutuamente porque no sabemos ni queremos ser amables; la amabilidad y la cortesìa se ven como signos de debilidad y decadencia....el ser agresivo y soberbio es ser un "triunfador"......el dinero y el poder son las únicas cosas que tienen valor para nosotros......¡¡qué equivocados estamos ¡¡

Todo lo que aconteciò hace dos mil años con la venida de Jesucristo y sus enseñanzas, ha quedado en el olvido y hasta en el rechazo....entonces, preparémonos para lo impensable, porque es lo que sucederà....no hay vuelta atrás y en lo profundo de cada uno lo sabemos ¿verdad?

Reflexionemos, al menos unos segundos, en estas palabras e imaginemos lo hermoso que podría ser el mundo si no existiera tanto odio, tanta competencia, tanta falta de valores, tanta hipocresía, tanta inseguridad económica......tal vez, solo tal vez, podríamos algunos ser el clamor de muchos y generar una onda expansiva benéfica que salvara al planeta de su inminente devacle....es una esperanza que no debemos perder nunca, aunque todo se vuelva en contra, aunque el dolor nos convulsione, siempre tendremos la esperanza, que nunca muere.

1 comentario:

Joaquina dijo...

Hola, descubrí tu blog por casualidad y quedé encantada de ver tu sensibilidad y amor por los animales, te felicito por esta labor y también me da mucha tristeza ver los muchos casos de maltrato y no puedo entender como el ser humano puede ser tan cruel e indiferente, yo soy de Perú y acá también hay muchos casos terribles, pero también hay mucha gente buena que lucha para que esto termine, desde acá te mando muchas energias positivas y espero que mucha gente apoye esta causa y tome conciencia a traves de tu blog.